lunes, 14 de diciembre de 2015

¡Técnicas para jugar y aprender con los niños!


° Esgrafiado
Tomar una hoja y pintarla por completo con crayones. Al finalizar pasar por encima de la misma una capa de acrílico negro, dejar secar y con un punzón realizar dibujos.




°Soplado
Diluir tempera en agua para que la misma pueda escurrirse bien sobre el papel. Repartir un sorbete a cada niño para soplar la pintura. Se echa una gota de pintura sobre el papel o la hoja y se sopla para que al ser arrastrada por el aire deje marcas y caminos.





° Paletas de colores
En una hoja blanca, recortar y pegar paletas de colores de papel glasé (en lo posible metalizado). Repartir una hoja a cada niño con un hisopo y un tarro con alcohol. Mojar el hisopo en el alcohol, frotarlo sobre la paleta del color que deseemos y comenzar a dibujar.


° Técnica con cinta de papel
Sobre una hoja pintada previamente coloca cinta de papel formando algún dibujo. Al finalizar pintar toda la hoja, dejar secar y retirar la cinta de papel.



° Técnica con bolitas
Dentro de una caja de cartón (zapatos, comidas, etc.) colocar una hoja. En la misma aplicar puntos de temperas de diferentes colores y poner arriba de esos puntos bolitas. Comenzar a mover, colocándole la tapa a la caja.




° Textura

Con papel crepe de diferentes colores realizar bolitas y pegar rellenando algún dibujo.


Con cáscaras de huevo rellenar dibujo y luego pintar con temperas o acrílicos.



Ofrecer a los niños materiales de diferentes texturas para crear un collage.


1 comentario:

  1. hola sestas texturas son muy feas las mas horribles del mundo yo hago mejores texturas

    ResponderEliminar